Normas y estatutos ark x5 :

    RESPETO a administradores y demás jugadores es lo primordial.
    LOS ADMINISTRADORES NO SE HARÁN RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE DINOS, PERSONAJES, OBJETOS Y SIMILARES, POR CAUSAS DE ACTUALIZACIONES, CRASHEOS O AVERÍAS PERSONALES DEL JUGADOR BAJO NINGÚN CONCEPTO.
    Prohibido aprovecharse de bugs, glitches y errores de los administradores. (si dudas pregunta a un administrador)

Artículo 1.: Inicio en el servidor

    -Conexión libre y pública menos para baneados.
    -Progresa rápido, los demás jugadores no serán buenos contigo por que seas nuevo, esto es ark Full PVP Mirmidones.
    -Se podrá tener distinto nombre de tribu en cada mapa y así mismo permitidos los nombres pvperos tipo ¨123¨ y similares, pero ojo con nombres ofensivos podrás ser llamado al orden por ello.

Artículo 2.: Protecciones.

    -Las que podáis proporcionar entre tribus. La administración no hace ningún tipo de protección a jugadores de ark crossplay Mirmidones.

Artículo 3.: Construcción.

    -Prohibido construir en cuevas de acceso artefactos o en su proximidad.
    -Permitido construcción en zonas ricas en recursos. Tenemos todos los mapas en este cluster, farmeo no faltará.
    -NO podrán poner cimientos o similares a modo spam, alrededor de sus bases para evitar bases avanzadas cercanas y enemigas o fines por el estilo, pero SÍ podrán establecer murallas o torres defensivas, estas siempre tendrán que ser visibles, nada de cimientos bugueados en el mapa o fences invisibles o construcciones similares. En caso de raideo o defensa activa, no habrá límite de cimientos o similares a modo spam tanto para atacante como para defensor, pero se retirarán inmediatamente al terminar el ataque o defensa según el fin, en caso de no poder hacerlo es importante abrir ticket para comunicárselo a los admins y pedir el permiso para retirar estos, más tarde.
    -En caso de reclamar un terreno para base en proceso, máx. 10 cimientos en spam, en una misma zona del mapa en cuestión.

Artículo 4.: Secuestros.

    - Prohibido mantener prisionero a un jugador por más de 3 horas de la vida real.

Artículo 5.: Sanciones.

    -Ya que cada caso es diferente, los administradores se reservan el derecho de admisión en el servidor, así como las sanciones pudiendo ir desde un castigo dentro del juego hasta un ban temporal o de por vida en todos nuestros servidores y/o juegos incluidos en la comunidad.
    -En algunos casos si un administrador lo requiere oportuno el jugador o jugadores a sancionar podrán ser partícipes de un ¨juicio¨.

Artículo 6.: Trampas de tameo.

    -No dejar trampas de tameo abandonadas. Cada trampa de tameo abandonada equivale a un dino menos de la tribu infractora.

Artículo 7.: Animales en pasivo e inside.

    -Durante los raideos podrás matar dinos en pasivo y wipear. No los dejes en pasivo.
    -Los administradores tampoco se hacen responsables de los tameos frustrados por otros jugadores, defiende tus animales.
    -La actitud destructora, wipeadora y sanguinaria está permitida, pero tu fama y reputación también se oscurecerá.
    -Inside: está permitida la traición, asegúrate bien de quien tienes en tu tribu y quienes son tus aliados.

Artículo 8.: Varios

    -Permitido tener diferentes nombres de tribu en cada mapa.
    -Si en un supuesto los administradores detectan algo que para ellos es ilegal, aunque no esté recogido en estas normas, será ilegal como tal y los administradores se reservan el derecho de establecer lo que es ilegal y no en nuestros servidores.
    -Se aconseja no viajar entre cluster con más de 15 ítems en el inventario, para evitar crasheos.
    -Se aconseja no subir a la nube por medio de trasmiter o similares recompensas de engramas ocultos no crafteables, transportarlo en tu inventario para no perderlo, Los admins no nos hacemos cargo de ninguna perdida.
    -Ante sospechas o hechos constatados de infracción de las normas, no dudes en abrir ticket en nuestro discord para comunicárnoslo, siempre y cuando tengas pruebas concluyentes. En algunos casos podrás incluso ser recompensado por ello.
    -El desconocimiento de las normas no justifica su incumplimiento.